viernes, 22 de junio de 2012

It's not fucking fair


"Stiff upper lip", es una frase que usan los británicos, bah, no la usan pero se asoció a ellos porque durante la época victoriana debían mantener una postura de estoicismo, mantenerse serios y calmados frente a la adversidad, miedo o grandes emociones, utilizado más que nada por las clases altas y medias de la sociedad inglesa durante ese periodo y termino como una "parte" de la cultura británica, si bien ya casi no se usa. Un buen ejemplo es el hundimiento del HMS Birkenhead, donde los soldados y los hombres permanecieron en cubierta mientras el buque se hundía para que las mujeres y los niños pudiesen entrar al único barco salvavidas. Permanecieron en cubierta, formados, por ordenes de los oficiales para que no traten de subirse al bote salvavidas y así evitar que tal colapse. Sólo el 25% de los hombres sobrevivieron, quienes tuvieron que nadar hasta la costa.

"Stiff upper lip", mantener el labio superior firme, no demostrar emociones frente a nada, al menos en publico o frente a quienes no deberían verlo a uno flanquear, sólo descargarse frente a gente de confianza.

Mantenerse firme y no dejar que la mascara caiga, y si las situaciones abruman, uno se esconde y se refugia donde nadie lo vea, sacándose la mascara y mostrándose como uno es, pero en publico uno va manteniendo unos ojos desafiantes y una postura firme, sonriendo y riendo para que todo el mundo escuche y vea tu alegría.

[Eso de arriba iba a ir para otra cosa que había escrito, pero cambie de parecer, no tengo ganas de escribir de eso]

A que iba con que no es justo, y bueh, veamos, la vida ya de por si no es justa, vivimos en un mundo cruel y no me refiero a cruel por la gente. Al contrario, considero, si bien un tanto idealista por mi parte, que hay bondad en todos los seres humanos, pero no en el sistema donde vivimos, donde las clases bajas son explotadas, donde hay países enteros con personas, seres humanos como nosotros, muriéndose de hambre mientras que hay alimento suficiente para abastecer al mundo dos veces. Aunque, ni siquiera hay que ir a África a ver hambruna, yendo al Chaco, a la vuelta de la esquina ya basta, donde hay una persona sin alimento, sin abrigo, sin casa.
Ayer compré unos puchos y una pepsi en un kiosco relativamente nuevo en el barrio, lo estaba atendiendo un viejo, que parecía un tipo bastante copado, pero ese kiosco esta destinado al fracaso, está en una zona poco transitada y no parece que dure para más de tres o cuatro meses, ojalá me equivoque, pero ya vi nacer y caer muchos negocios. Y no me parece bien ni justo, por qué? Por qué tiene que haber una empresa o cadena de kioscos que acaparen toda la atención y este pobre viejo no tenga un puto cliente, si basta para todos, hay gente para que compre en ambos lugares, la mercadería es la misma, los precios son los mismos. Pero no, seguramente ese pobre viejo va a vender el local antes de fin de año.

Y no sé si tiene mucho sentido, estoy un tanto amargado por otra cosa, pero tenía ganas de tirar mierda hacia algún lado y esto me pareció lo más razonable, o no. Qué se yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario