viernes, 6 de noviembre de 2009

Sobre todo y nada... Especialmente sobre nada

"Actualiza puto", dos palabras que me sorprende que Matías no me haya repetido hasta el cansancio. Será que perdío la esperanza en este blog? Si bien no rompe las bolas, es un tanto triste para el pobre Vepho.

Pero de qué voy a escribir? Se necesita algo da hablidad e inspiración, caresco de las dos, la inspiración va y viene, la habilidad nunca la conseguí.
Acaso voy a escribir sobre la Academía? Sobre lo que estoy leyendo? Sobre mi TAN interesante vida? Sobre una sintesis del marxismo aplicado a las experiencias historicas del movimiento obrero?

Pero se me acaba de ocurrir una más, la base a mi desilución politica. De paso me servirá para tener algo escrito y recurrir a él en caso de que en algún momento me olvide de algo o me empiece a confundir. Esto no significa que no lo va a cambiar debido a que esas "confusiones" no sean otra cosa que una evolución del pensamiento.
Y puedo atestiguar sobre la evolución del pensamiento ya que pase de ser nazi a comunista, de comunista a pseudo anarco y de eso a un nihilista de mierda. Igual, no me considero un nihilista, es solo para que se den una idea de mi ideal actual, o más bien, la falta de ideales.
No me gusta referirme a mi mismo como "tal cosa" porque las generalizaciones no me van.

Como con todo texto, esta es la opinión del autor, no la verdad absoluta, asique no me vengan a decir que "X en realidad es Y", y menos si X es, salvo por trivialidades (aunque de seguro ustedes no las van a considerar trivialidades), igual a Y.

Bueno, pero vamos a lo que nos compete:
Empecemos por la izquierda, ya que es la, a mi gusto, más obvia pero solo una vez que uno abre los ojos.
Como no voy a explicar CADA sistema de izquierda, eso me tomaría años, voy a basarme en el más conocido, el comunismo (que también tiene miles de variantes, pero sh). También es algo muy simplista, por lo que me voy a comer un par de críticas también. Pero ya saben qué hacer, como dijo un prócer, “pueden seguir mamándola”.

El ideal:
El comunismo sería sin lugar a dudas un mundo perfecto. La idea básica es darle una gran cantidad de poder al estado para que este organice la vida de sus ciudadanos, no por eso pierden todas sus libertades… pero si una o dos. Sin embargo, perder esas libertades, la mayoría de ellas en el ámbito material, vale la pena? Sí, lo vale, ya que al perder esas libertades, como no poder tener un computadora o un coche último modelo, estás dando la posibilidad de que con ese dinero que se usa para fabricar o importar esas cosas, se pueda reabrir o construir una fábrica/escuela/hospital, dar trabajo a más gente, educar a los niños, etc.
Básicamente, y para ponerlo en una GRAN síntesis la idea básica del comunismo es quitarle a los ricos, darle a los pobres y vivir todos en el mismo nivel. Algo así como un Robin Hood de la política.

La realidad:
Cuál es el principal problema del comunismo? La misma cosa que lo hace posible, darle tanto poder al estado. Los anarcos tienen una buena frase para esto, “El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente”.
La humanidad tiene la capacidad de hacer cosas geniales, cosas excelentes, tanto en el ámbito material como en lo espiritual. Creo el Taj Mahal, un símbolo del amor de un esposo a su mujer, creo las pirámides con una precisión sorprendente para ese tiempo (que en realidad con un poco de sentido común cualquiera puede calcular las dimensiones y eso… pero fue en el 2500 AC, se merecen algo de merito) y es capaz de hacer cosas horribles también. Lamentablemente las pirámides y el Taj Mahal no fueron construidos por los obreros de Don Carlos que están ahora en blanco, sino por miles de esclavos, que no me quiero imaginar cuantos murieron.

u.u


Al escribir siempre me pasan dos cosas:
A) Me voy bien a la mierda con lo que estoy escribiendo, pero BIEN fuera de tema;
B) Con cada letra que tipeo se me ocurren más cosas que meter y, (creanme o no) no es por paja pero tango TANTO para escribir que no se como meter cada cosa sin que quede un mamarracho. Si quieren un ejemplo vean los updates anteriores. JAuja updates, sueno a lupine, lastima que no escribo como él. Si, no quiero escribir como un autor conocido mundialmente como Borges, sino como lupine, porque él me hace reir, Borges me aburre.

Pero bueno, me voy con una palabra para alegrar el animo después de un update tan poronga:

Ojete



PD: Para vos Matías, acá actualice.

1 comentario: