lunes, 7 de diciembre de 2009

Future

Estamos a qué? Lunes... Yo rindo el Jueves y el Viernes un par de exámenes decisivos con los que tengo la posibilidad de realizar una carrera y tener un titulo, eso es, obviamente, si los apruebo. Si bien son 5 años, y que apruebe los exámenes no significa que ya me dan el titulo, se que si entro a la ENM voy a ponerme las pilas y terminar la carrera.

Pero no tengo ganas. Realmente no tengo ganas de estudiar, me di cuenta de algo, no quiero ser el señorito con el titulo de doctor, de abogado o de X. Realmente no tengo ganas de sentarme con un libro durante otros 5 años. Ni tampoco considero tener un titulo como algo "re guau", hay profesionales asquerosos, como excelentes, y otros sin vocación, que estudian por estudiar algo. No, yo no quiero ser de esos. Y no es que digo dejar de estudiar, me encanta aprender, pero de todas las materías que tengo, me interesaran 5 nada más. No es por pajero, es porque odio la rutina. Aunque, un poco ironico odiar la rutina y entrar al mundo militar.

Lo que voy a ser, aunque todavía no se como porque la última vez no me acepto los papeles, es mandarme como marinero voluntario. Qué es ser un marinerito voluntario se preguntaran? (O no, pero voy a explicar igual) Son de 2 a 3 años laburando para la armada arriba de un barquito limpiando cubiertas y... limpiando cubiertas, creo que eso es todo. PERO limpiando cubiertas en un barquito que un día esta en Buenos Aires y el otro en Costa de Marfil, y nada me gustaría más que viajar.
Que hare cuando terminen esos 2/3 años? Ahí me cagaron, no tengo idea, puede que me anote en alguna facultad o tal vez me mande nuevamente al mar, pero esta vez como marinero en la marina mercante.

Y pero droguis! Por qué no vas a la marina mercante de una? Por una simple razón, experimentar. Quiero ver la vida militar, ya vi la de civil, quiero vivir sin un lugar fijo, quiero vivir unos años en el Sur Argentino, quiero vivir un par de años en Europa, quiero entrar a la cruz roja y ayudar negritos en Africa, quiero hacer todo lo que pueda en el tiempo que tengo.
Ok, no es que me vaya a morir de cancer en un par de años, pero esto no lo voy a poder hacer a los 40, y me parece un desperdicio que uno pierda sus mejores años, donde podría estar haciendo actividad fisica, sea tanto ejercicio como cojer, sentado frente a un libro. Los 20 deberían pasarse corriendo, chupando y cogiendo, el cuerpo esta en su auge fisico y por ende, tenés que aprovechar. El auge mental viene a los 30, que es donde uno si debería sentarse y estudiar. Y no seguir creyendo que uno esta en los veinte cuando tiene más cuarenta.
Ojo, no digo que los 20 los tenés que vivir como si te importara todo un chori, viví con un objetivo en mente, pero en la joda. Miren a Jesus, empezo a ponerse las pilas a los 33 años, antes se pasaba dandole masa a María Magdalena y a convertir agua en vino (lo debían de invitar a todas las fiestas), aceite en Fanta y se armaba un fantino.
Y bueno, eso es lo que quiero, no tendre un titulo, pero tendré la satisfación de que viví mi vida. No digo que mi elección haya sido mejor o peor, solo que es lo que yo quería hacer.

A eso era a lo que iba con este post reflexivo (para mi), un poco bajonero y sin humor (esta vez no hubo escabio), en resumen: Culeate la vida mientras puedas, ponete las pilas un poco más tarde, la vida es larga, no tan corta como te la aparentan.
Por ejemplo, en este año cambie de una forma que no esperaba, o al menos no esperaba que vaya a ser en tan poco tiempo.

Y como último detalle, un saludo a Diego "Delga" Deglaguy que cumpleaños en este 7 de Diciembre! Todos ustedes, miles de lectores, saludenlo!

3 comentarios:

  1. jaja yo lo slaudo a Diego "delga" Deglaguy por el cumple. Soy una de tus miles de lectores??? jeje.
    Muy interesante tu post Mau, esas son las desiciones que nos forman como personas únicas. Y la mejor eleccion que tomaste, a mi etender. Es la unica manera de no equivocarte, guiarte por tus valores y lo que vos realmente tenes ganas de hacer. Te felicito y apoyo esta desicion, te deseo toda la suerte en esto. Toda.
    Te quiero de corazon.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. de eso se trata... cojerte la vida



    hasta que te das cuenta que era un traba y te la querés cortar

    ResponderEliminar