domingo, 30 de agosto de 2009

Tears in the Rain

Por más homosexual que suene el titulo del blog, es que en estos momentos de soledad, después de que me ponga a llorar al finalizar la tocona nocturna al darme cuenta de que así va a ser el resto de mi existencia*, me viene a la mente una canción de Vangelis, casualmente llamada... Tears in the Rain. La canción viene de la banda sonora (sic)** del clasico de culto Blade Runner, más especificamente de su ante-última escena.
Para hacer un breve resúmen (y cagarles la pelicula en el interín) ahí se puede ver a Indiana Jones/Han Solo esta huyendo de un rubio (Roy Batty). La cosa viene por esta mano-no huevón MI derecha, no la tuya, si esa, ahí-Batty, junto con otros 3 personajes, son "Replicantes", una especia de clones/androides (son superhombres, de una manera más burda) que carecen de empatía y son creados para trabajar en el espacio (estan prohibidos en la Tierra) como esclavos. Para peor, luego de una violenta rebelión, para que no vuelva a pasar los crean con una "medida de seguridad", o sea enfermedades terminales para que no vivan más de 4 años. Obviamente eso no les gusta y algunos se escapan a la tierra para tratar de buscar la libertad y una cura para su karma.
Ford hace de Deckard un cazador de replicantes divorciado y no muy alegre de su vida y de su trabajo.
Luego de esto y lo otro, Deckard consigue matar a los 3 acompañantes de Batty, pero se encuentra en aprietos*** cuando Batty consigue desarmarlo y lo caga a patadas en el, abandonado, techo del edificio Bradbury. Deckard, tratando de escaparse salta hacia otro edificio pero se queda corto y termina agarrado de una saliente. A punto de caerse Batty lo agarra de la mano y le salva la vida. Todavía cagado hasta las patas, Deckard, se queda quieto y escucha las últimas palabras de un moribundo Batty:

"I've... seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die."

No lo voy a traducir, con tal todo (los dos) el que lee esto sabe inglés.
Por qué le salva la vida a un hombre que lo quería matar, se preguntaran. Bueno, ahí Batty se da cuenta de que se va a morir y todo lo que el vio, todo lo que conoce y todo lo que alguna vez sintio se va a perder para siempre, entonces salva a Deckard para que este lo recuerde y que, de alguna manera, su recuerdo viva por unos años más. A eso va el titulo de la canción, que los recuerdos, experiencias y pensamientos de la gente desaparecen son como "Tears in the Rain". Como bien dice él en la cita que menciono arriba.

Haciendo eso también se gana su "humanidad", que es otra trama de la pelicula y del libro, pero que es algo muy largo y yo soy muy pajero.

Y bueno a lo que iba era lo intracendente de todo, de incluso la humanidad.
Hace ya bastante, 10 meses y 3 días, escrbí un texto para un conocido que se sentia perdido y solo (como Bolt), y me parece una buena forma de explicar la intracendencia de todo, o al menos mi punto de vista:

Facil, manda todo al carajo.

No entiendo cual es tu necesidad de ser aceptado y amado, ya te vas a morir y todo eso se va a ir al carajo, y tu vida va a ser tan insignificante como la de la mayoria de la gente en este planeta. Bah, la humanidad misma es insignificante, luego de un millon de años sin personas solo las piramides y el Monte Rushmore serian vestigios de que alguna vez algo conciente habito este planeta.

Yo solia preguntarme lo mismo hasta que lo mande a la mierda. A Meru la queria mucho, a Mary también, y ya ni me hablo, dudo que me hayan olvidado (tampoco creo que se acuerden de mi asi porque si o añoren tiempos pasados con toda la furia) pero realmente les importo un carajo y si me muero o me pasa algo solo dirian "Uh, a ese lo conocia",a pesar de que durante el tiempo en donde duro la amistad hubiesemos sido los compinches más felices de la selva. El mismo ejemplo pueden ser los compañeros de secundaria.
Acaso estoy muerto por eso? No, las relaciones sociales van y vienen, si te vas a preocupar por cada una diria que ya te vayas tirando del balcón.

Y lo mismo con vos, ya casi ni me hablo y las conversaciones son más cortas que Nacho, acaso te sentis mal y devastado? Lo dudo. A pesar de que vos eras una de las personas con las que mejor me llevaba, lo mismo con Nacho (con quien también deje de hablar), y me entendia, ahora no hay nada salvo ideas de trios con Majo por fotolog.

Aunque todo esto tal vez sea cosa mia por tratar de alejarme aun más de todo. No por nada me dicen loco. Tal vez no sea buena idea seguir mis consejos.

Termino aplicando una frase de Capote: “No te preocupes por la vida... nunca saldrás vivo de ella.”


Lo peor de esto, no es lo deprimente que es, es que ahora va a firmar Matías poniendo: "Emo u.u".



Y bueno, eso fue Blade Runner para Nintendo 64 y espero que les haya gustado, chau.



Leyenda:
*: Por lo cual me hago otra más, así no pierdo la costumbre.
**: Mierda que el ingles se te pega, no me salia otra cosa que decir "Soundtrack".
***: Santos aprietos Batman! Diganme si esa palabra no les hace acordar a ese Batman flashero de Adam West.

No hay comentarios:

Publicar un comentario